La UNAB premió iniciativas amigables con el planeta

Dic 2, 2014 | Institucional

El pasado 22 de noviembre se llevó a cabo la premiación del tercer Concurso Intercolegiado de Racionalidad Energética realizado por la Fraternidad Enerco (Energía Colombiana), del programa de Ingeniería en Energía de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. En dicho concurso, participaron 33 estudiantes de noveno, décimo y undécimo de los colegios Agustiniano, Cajasan sede Tejados, La Presentación, San Sebastián y Cooperativo Comfenalco.

El primer puesto lo ganó la estudiante Isabella Prieto, del colegio La Presentación con su proyecto “Green House”; el segundo lugar fue para “EcoCasa” de los estudiantes María Camila Uribe Forero, José Fernando Lozano Jiménez, María José Almeyda Camargo y Angie Michelle Márquez Hernández, también de La Presentación. El tercero lo ocuparon las estudiantes Daritza Pérez, Sofía Valero y María José Pinto del colegio San Sebastián con el proyecto “Estructura Bioclimática”.

Cabe destacar que durante el desarrollo del concurso, la UNAB brindó un acompañamiento constante a los participantes con la realización de talleres en los cuales se abordaron temas de sostenibilidad, ambiente, construcciones verdes y diferentes tipos de fuentes energéticas. A su vez, se presentaron las propuestas de estructuras autosostenibles.

Los premios para los tres mejores proyectos incluyeron artículos tecnológicos y bonos de centros comerciales. Los demás participantes obtuvieron admisión preferencial (no pagan el valor de la inscripción) en el programa de su preferencia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Con este tipo de actividades la UNAB busca afianzar los lazos existentes entre la educación superior y la educación básica, por medio de la creación de espacios de participación y conocimiento.