Primera promoción de administradores de empresas de la UNAB celebró sus 40 años

Oct 31, 2014 | Institucional

En la Universidad Autónoma de Bucaramanga se efectuó el viernes 31 de octubre el encuentro de la primera promoción de graduados del programa de Administración de Empresas. Hace 40 años 11 personas recibieron su título de la entonces llamada Escuela de Administración y Finanzas (Edaf), unidad académica que dio origen a la UNAB.

Los primeros graduados que tuvo la UNAB se reunieron con los directivos de la institución, recorrieron las instalaciones del Campus Central y participaron del conversatorio “Generaciones UNAB”, además de un acto de homenaje en el que se entregaron reconocimientos a los administradores.

La actividad fue organizada por Impulsa UNAB-Graduados y Emprendimiento, cuya directora, Marcela Peralta Bautista, manifestó: “Es un privilegio para la Universidad recibir a sus primeros graduados. Este homenaje lo tienen bien merecido pues ellos fueron los primeros profesionales autónomos que tuvo la región”.

Miguel Antonio Vargas Mendoza, uno de los homenajeados, indicó: “Sorprende ver el crecimiento que ha tenido la UNAB en estos 40 años. Yo la llamaría la ‘joya de la corona’ en la educación en Santander, pues es una Universidad que surgió de un pequeño grupo de visionarios como Don Armando Puyana y Alfonso Gómez Gómez, y puntualmente para la Escuela de Administración, de Guillermo Schaffer, y hoy brilla en los ámbitos regional, nacional e internacional como una institución de educación superior de alta calidad”.

Por su parte, el rector de la UNAB, Alberto Montoya Puyana, señaló: “Este es un encuentro grato, a estos profesionales los he admirado desde hace mucho tiempo por su figuración y aportes como administradores a la región y al país. Para la Universidad Autónoma de Bucaramanga es algo positivo y un honor recibirlos nuevamente pues ésta siempre será su casa”.

Prensa UNAB