UNAB sigue llegando a más niños y niñas de Bucaramanga

May 9, 2024 | Impacto social, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

La Dirección de Transformación Social, junto al Sistema de Bibliotecas y el programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad UNAB, continúa trabajando en la transformación de los territorios a través del club de lectura Me contó un pajarito y Juégatela por los niños de Santander.

Durante el mes de abril realizó siete eventos en diferentes zonas de Bucaramanga y el área metropolitana impactando alrededor de 900 niñas y niños. “Lo que hemos venido haciendo ha sido un trabajo para que por medio de la lectura ellos tengan un aprendizaje significativo con amor y gusto por esta actividad. En esta iniciativa trabajaron competencias de trabajo en equipo, relacionamiento, liderazgo y empatía”, afirmó Doris Amparo Barreto Osma, directora de Transformación Social.

El trabajo de Transformación Social UNAB

El primer evento fue el 13 de abril en el parque La Unión, en Floridablanca, y contó con el apoyo de la Tribu M, de la influenciadora María Alejandra Prada, trabajando con más 300 niñas y niños de este sector.

La Universidad UNAB sigue trabajando en la transformación de los territorios en Bucaramanga y el área metropolitana. / Foto Suministrada

El circuito continuó el 20 de abril con un total de 300 niñas y niños de la Comuna 5 de Bucaramanga, en un evento organizado por la UNAB y la Policía Metropolitana.

Evento organizado por la UNAB y la Policía Metropolitana de Bucaramanga. / Foto Suministrada
Niños y niñas de la Comuna 5 de Bucaramanga realizan manualidades en el marco del proyecto de lectura Me contó un pajarito, del Sistema de Biblitecas UNAB. / Foto Suministrada

El 22 de abril la estrategia social se trasladó al Hospital Internacional de Colombia (HIC), junto a la Fundación Amor y Esperanza. Asimismo, se trabajó junto a la Fundación Hogares Teresa Toda, proyecto de transformación de la UNAB, con un evento musical.

Transformación Social y el Sistema de Bibliotecas UNAB en el Hospital Internacional de Colombia (HIC). / Foto Suministrada
Manualidades de niñas y niños del HIC. / Foto Suministrada
Grupo musical en la Fundación Hogares Teresa Toda, en Floridablanca. / Foto Suministrada

La UNAB se unió el 25 del mismo mes en un acompañamiento a la jornada de salud mental y escucha que realizaron la emisora Tropicana y la Alcaldía de Bucaramanga en el barrio Dangond. De igual manera, la misma estrategia junto a la Fundación Amor y Esperanza se realizó en el Hospital Universitario de Santander.

Para finalizar el mes, el programa de Licenciatura en Educación Infantil se unió junto al proyecto Juégatela por los niños de Santander, llegando a cerca de 100 niñas y niños del asentamiento humano 12 de octubre.

Estudiantes de primer y segundo semestre en el salón comunal del barrio Girardot, con la comunidad del asentamiento 12 de octubre. / Foto Erika Díaz Rangel

“Lo más importante de este proyecto de transformación social es promover el derecho al juego, para que los niños se concienticen de la importancia del juego como derecho que hace parte de su naturaleza humana”, afirmó Lucia Cardenas Alvarado, líder de Juégatela por los niños de Santander.