Seleccionar página

UNAB ganó premio ‘A La Vanguardia’ como mejor universidad en formación académica

May 31, 2022 | Institucional

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) ganó el premio A La Vanguardia, otorgado por el periódico Vanguardia, en la categoría ‘Formación Académica – Universidades’. Además, el Instituto Caldas fue nominado en la categoría ‘Formación Académica – Colegios’.

Foto: Jaime del Río Quiroga / Vanguardia

“Muy contentos por las nominaciones de la UNAB y el Instituto Caldas en los reconocimientos A La Vanguardia. Es un premio de toda la Universidad y que reconoce el gran esfuerzo que como equipo hemos desarrollado en estos años de pandemia, el desarrollo de las diferentes modalidades de formación, el poder mantener la continuidad en los mejores términos de alta calidad. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado, y a la vez, desafiados para mejorar en un año de Acreditación Institucional”, dijo el rector Juan Camilo Montoya Bozzi.

Durante la premiación a la Universidad y en la publicación de la edición del viernes 27 de mayo, Vanguardia resaltó que “el modelo basado en Ambientes Híbridos de Aprendizaje, que implementó la UNAB para favorecer el aprendizaje omnipresente, la convirtió en una de las primeras instituciones en continuar con la formación académica de sus 6.000 estudiantes durante la pandemia”.

La Universidad ganó este reconocimiento participando con otras universidades de la región como la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), la Universidad Industrial de Santander (UIS), la Universidad Santo Tomás, Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), Universidad Manuela Beltrán, Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), Fundación Universitaria de San Gil (Unisangil), Universidad de Santander (Udes), Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI), Tecnológica del Oriente y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, (Unad).

Debido a estas buenas prácticas académicas de la Universidad, resaltadas en la premiación que se realizó el jueves 26 de mayo, cabe destacar que el Ministerio de Educación Nacional ya había reconocido en 2021 a la UNAB por su trabajo. “UNAB Innova: Arquitectura organizacional para consolidar la interdisciplinariedad y la calidad en Ambientes Híbridos de Aprendizaje”, es el nombre de la práctica presentada por la Universidad que fue seleccionada en la convocatoria Buenas prácticas Gobierno institucional en el marco de la calidad de la educación superior, los retos y logros en tiempos de cambio.

Ir al contenido