Banco de hojas de vida para docentes de inglés y francés para el Departamento de Lenguas

Abr 17, 2024 | Trabaja con nosotros

La UNAB, Universidad Autónoma de Bucaramanga, es una institución de educación superior de referencia en el nororiente colombiano. Fue fundada en 1952 y cuenta con acreditación de alta calidad desde 2012. Su portafolio académico se sustenta en 6 facultades y 3 departamentos, agrupando 104 programas de pregrado, especialización, maestría y doctorado en modalidades presencial, virtual y dual. Asimismo, la UNAB lidera diversos proyectos de investigación, consultoría, proyección social y cultural, entre los que se destacan la Feria del Libro Ulibro, uno de los proyectos más significativos del oriente colombiano, y la Orquesta Sinfónica de la Unab. Conozca más de cerca la UNAB aquí.

El Departamento de Lenguas ofrece cursos de idiomas como: inglés, francés, italiano, portugués y alemán a toda la comunidad Unab. El inglés, por ser considerado el idioma universal, ha sido el de mayor oferta. Además, el programa de “Bilingüismo” a nivel nacional, promovido por el Ministerio de Educación Nacional ha establecido la enseñanza del Inglés como requisito de graduación de los diferentes niveles educativos.

En el caso específico de la educación superior, los estudiantes de pregrado deben alcanzar el nivel B-2 según los estándares del Marco Común Europeo. Esta reglamentación crea la necesidad de organizar y ofrecer cursos de inglés dentro de los descriptores para cada nivel y verificar los resultados con exámenes internacionales estandarizados.

Gestión Humana informa que el Departamento de Lenguas está en búsqueda de llenar dos vacantes:

Cargo 1: Docente hora cátedra de inglés

Cursos a impartir:

• Inglés: A1, A2, B1 y B2 son 4 cursos con 5 horas semanales cada curso

Requisitos:

• Profesional en Licenciatura en Idiomas/Lenguas modernas/inglés, Magíster en áreas relacionadas en el cargo a desempeñar.
  • Uso de TIC en la enseñanza de inglés como lengua extranjera.
  • Nivel C1 de inglés

Experiencia:

• Dos (2) años en ejercicio de la profesión

Principales responsabilidades:

• Diseñar, planear, ejecutar y evaluar la enseñanza y el aprendizaje del inglés con énfasis en las actividades que propicien el aprender de manera autónoma.
  • Cumplir con las actividades y clases asignadas.
  • Asistir a las reuniones programadas por la dirección.
  • Cumplir con los lineamientos institucionales relacionados con la política de Bilingüismo.

Cargo 2: Docente hora cátedra de inglés y francés

Cursos a impartir:

• Inglés: A1, A2, B1 y B2 son 4 cursos con 5 horas semanales cada curso
  • Francés: A1.1 y A1.2: 2 cursos de francés con 3 horas semanales cada uno

Requisitos:

• Profesional en: Licenciatura en Idiomas/Lenguas modernas/inglés, Magíster en áreas relacionadas en el cargo a desempeñar.
  • Uso de TIC en la enseñanza de inglés y francés como lengua extranjera.
  • Nivel de inglés: preferiblemente C1.
  • Nivel de francés: mínimo B2

Experiencia:

• Dos (2) años en ejercicio de la profesión

Principales responsabilidades:

• Cumplir con las actividades y clases asignadas.
  • Asistir a las reuniones programadas por la dirección.

Etapas proceso de selección:

• Revisión de requisitos de perfil de cargo para aceptar su inscripción en la convocatoria.
  • Entrevista con el jefe inmediato.
  • Disertación docente.
  • Valoración psicotécnica.
  • Definición de la persona seleccionada para ocupar la vacante.
  • Validación de los soportes físicos relacionados en la hoja de vida y exigidos en el perfil.

Pasos para postularse a la convocatoria:

1. Indispensable: Autorización para tratamiento de datos personalesImprimir, firmar y escanear el documento (adjunto) Autorización para el tratamiento de datos personales.
  2. Tener registrada la información de su hoja de vida en http://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx en cumplimiento de la Ley 1636 de 2013 Art. 31 Del carácter obligatorio del registro de vacantes en el Servicio Público de Empleo.
  3. Enviar documentos requeridos en el orden establecido (hoja de vida, tratamiento de datos, diplomas, certificaciones, y tarjeta profesional (si aplica)) y enviar en un solo PDF de máximo 25MB al correo seleccionhv@unab.edu.co especificando en el asunto el nombre de la convocatoria de su interés. La no presentación de soportes lo excluye del proceso.
  4. En caso de ser un candidato extranjero por favor consultar el documento Instructivo postulación de candidatos extranjeros a proceso de selección.

La Universidad y el Instituto Caldas se reserva el derecho de adelantar el proceso de selección teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil; igualmente expresa que dicho proceso es absolutamente confidencial, se realiza verdad sabida y buena fe guardada y dentro de su autonomía, la Universidad se abstiene de dar explicación o información alguna sobre las calificaciones y/o criterios para la asignación al cargo