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Coordinador de Promoción & Scouting Instituto Caldas

Abr 2, 2024 | Trabaja con nosotros

La UNAB, Universidad Autónoma de Bucaramanga, es una institución de educación superior de referencia en el nororiente colombiano. Fue fundada en 1952 y cuenta con acreditación de alta calidad desde 2012. Su portafolio académico se sustenta en 6 facultades y 3 departamentos, agrupando 104 programas de pregrado, especialización, maestría y doctorado en modalidades presencial, virtual y dual. Asimismo, la Unab lidera diversos proyectos de investigación, consultoría, proyección social y cultural, entre los que se destacan la Feria del Libro Ulibro, uno de los proyectos más significativos del oriente colombiano, y la Orquesta Sinfónica de la Unab. Conozca más de cerca la UNAB aquí.

La Dirección de Desarrollo de Mercado es un área que incorpora la gestión de la experiencia, planificación de medios, analítica de datos, inteligencia competitiva, las estrategias SEO y SEM y branding a la gestión que realiza nuestra Institución. 

El área está conformada por los equipos de Promoción y Scouting, y Mercadeo. Esta Dirección permite abordar de una mejor manera múltiples responsabilidades y retos, como ofrecer mejor nuestros programas y servicios a públicos más específicos, la atracción de estudiantes de nuevos segmentos y contribuir al mantenimiento de nuestra reputación.

Gestión Humana informa que la Dirección de Desarrollo de Mercado se encuentra en la búsqueda de un candidato para llenar una vacante.

Cargo: Profesional II

Misión del cargo: Promoción del portafolio académico del Instituto Caldas y la apertura de nuevos mercados con el fin de incrementar el número de aspirantes interesados e inscritos en los diferentes grados, orientando y acompañando a las familias durante el proceso de toma de decisión, admisión y matrícula, brindándoles información precisa y detallada del colegio, su de la oferta de valor, de acuerdo con las normas y procedimientos definidos por la institución y por la Gerencia de Promoción y Scouting.

Requisitos:

  • Profesional en Ciencias administrativas o áreas afines, licenciatura y Psicología con posgrado en áreas Administrativas o afines.
  • Deseable capacitación en temas relacionados con: mercadeo relacional, servicio al cliente, manejo de herramientas ofimáticas. Actualización en los últimos tres (3) años en temas relacionados con su profesión y cargo.

Experiencia: 

  • Dos (2) años de experiencia en su profesión
  • Dos (2) años de experiencia en actividades relacionadas con mercadeo, venta, Coordinación de equipos.

Principales responsabilidades:

  • Administrar coherentemente su agenda de trabajo.
  • Asesorar de manera real y objetiva a los clientes y sus necesidades.
  • Conocer las propuestas de valor institucional y secciones junto con sus atributos comerciales, para la divulgación de las diferentes promesas de venta.
  • Cumplir con las cuotas de venta establecidas para el cumplimiento de su presupuesto.
  • Desarrollar las actividades establecidas en las estrategias y planes de acción diseñados por la dirección de promoción y scouting.
  • Mantener un continuo contacto con los clientes y alimentar el CRM.
  • Mantener una búsqueda constante de nuevos clientes y mercados.
  • Realizar investigaciones constantes acerca del mercado y sus precios.
  • Acompañar de manera permanente a los aspirantes y sus familias en su proceso de ingreso al colegio a través de seguimiento continuo, servicio y entrega de información oportuna sobre los programas académicos e información institucional, así como de los procesos de inscripción, admisión y matrícula.
  • Administrar y actualizar la base de datos de prospectos de los programas a su cargo y hacer seguimiento permanente a los aspirantes, con el fin desarrollar estrategias de ventas para el cumplimiento de metas de inscripción y matrícula.
  • Proponer y desarrollar estrategias y tácticas que impulsen el cierre de ventas, así como participar en la construcción de las estrategias de comercialización.
  • Hacer seguimiento permanente a los aspirantes e inscritos con el fin de ampliarles información, resolver inquietudes, orientarlos en su proceso de admisión y pago de matrícula, formas de financiación, descuentos, registro de asignaturas, beneficios establecidos, entre otros trámites e información pertinente del colegio
  • Analizar el mercado educativo y sus actores, con el fin de hacer seguimiento, entender el contexto, ajustar y participar en la planeación y la implementación de nuevas estrategias.

Etapas proceso de selección:

  • Revisión de requisitos de perfil de cargo para aceptar su inscripción en la convocatoria. 
  • Entrevista con el Jefe Inmediato. 
  • Valoración psicotécnica. 
  • Definición de la persona seleccionada para ocupar la vacante. 
  • Validación de los soportes físicos relacionados en la hoja de vida y exigidos en el perfil. 

Pasos para postularse a la convocatoria: 

  1. Indispensable: Autorización para tratamiento de datos personalesImprimir, firmar y escanear el documento (adjunto) Autorización para el tratamiento de datos personales. 
  2. Tener registrada la información de su hoja de vida en http://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx en cumplimiento de la Ley 1636 de 2013 Art. 31 Del carácter obligatorio del registro de vacantes en el Servicio Público de Empleo.
  3. Enviar documentos requeridos en el orden establecido (hoja de vida, tratamiento de datos, diplomas, certificaciones, y tarjeta profesional (si aplica)) y enviar en un solo PDF de máximo 25MB al correo seleccionhv@unab.edu.co especificando en el asunto el nombre de la convocatoria de su interés. La no presentación de soportes lo excluye del proceso.
  4. En caso de ser un candidato extranjero por favor consultar el documento Instructivo postulación de candidatos extranjeros a proceso de selección.

La Universidad y el Instituto Caldas se reserva el derecho de adelantar el proceso de selección teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil; igualmente expresa que dicho proceso es absolutamente confidencial, se realiza verdad sabida y buena fe guardada y dentro de su autonomía, la Universidad se abstiene de dar explicación o información alguna sobre las calificaciones y/o criterios para la asignación al cargo

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