Seleccionar página

FAICO y Promotores: nuevos aliados de la campaña Pesos para educar de la UNAB

Jun 21, 2023 | Impacto social, Institucional

Pesos para educar es una campaña creada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) que busca recolectar aportes con el fin de otorgar becas de educación superior a jóvenes del departamento a través del Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte, iniciativa de la Universidad. Recientemente a la campaña se han sumado dos empresas regionales para ayudar a su divulgación: Italo Colombiana de Baterías – FAICO y Promotores del Oriente S.A.S.

Este fondo de becas fue creado en 2021 para honrar la memoria del empresario y hombre cívico Rafael Ardila Duarte, expresidente de la Junta Directiva de la UNAB, quien en vida mostró un gran compromiso por ofrecer oportunidades de acceso a la educación a aquellos con menos posibilidades. Desde entonces el fondo ha entregado becas del 75 % para programas de pregrado y tecnologías a 22 estudiantes gracias a los aportes de diferentes empresarios y miembros de la comunidad UNAB.

“En la UNAB estamos muy contentos con la suscripción de la nueva alianza con las empresas FAICO y Promotores dentro de esta campaña. El Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte de nuestra universidad está brindando oportunidades de acceso a educación superior de calidad a jóvenes santandereanos que quieren llegar a cursar y a desarrollarse personalmente en alguno de nuestros programas académicos. Invitamos a todos los clientes y colaboradores de estas empresas a que puedan sumarse a esta causa regional por la educación superior”, afirmó Juan Camilo Montoya Bozzi, Rector de la UNAB.

Los clientes de estas dos empresas pueden realizar sus donaciones en sus puntos de venta y por diferentes valores. En Italo Colombiana de Baterías – FAICO pueden hacerlo acercándose a su serviteca ubicada en la Calle 56 # 17a-91 en el barrio La Concordia. Allí pueden donar $5.000, $10.000 o $50.000.

Los clientes pueden hacer sus aportes en la boutique de FAICO / Foto: Erika Díaz

“Nos parece una campaña muy bonita porque con ella podemos ayudar a contribuir a la región. Es muy importante el desarrollo de los jóvenes en su educación superior porque con esto ayudan al crecimiento social y económico de Santander y ayudan para mejorar el nivel de calidad de vida de ellos y de sus familias. Los invitamos a que hagan sus donaciones sabiendo que el estudio es un círculo virtuoso para todos los jóvenes”, comentó Piedad Ramírez Rueda, gerente general de Italo Colombiana de Baterías – FAICO.

Punto de Italo Colombiana de Baterías – FAICO ubicado en la calle 56 #17a-91 / Foto: Erika Díaz

En Promotores del Oriente S.A.S. pueden hacer aportes de $20.000, $50.000 o $100.000 en su punto ubicado en la carrera 16 # 59-30 en el kilómetro 7 vía Girón. En ambos casos las personas pueden solicitar su certificado de donación a través de la página web del fondo. Allí también podrán conocer otras opciones disponibles para realizar sus aportes.

Los puntos de donaciones se encuentran en las cajas y puestos de trabajo de la sede de Promotores del Oriente S.A.S / Foto: Erika Díaz

“Tenemos la plena convicción que con esta campaña podemos ayudar a cambiarle la vida a las personas. Creemos que la educación es fuente básica de competitividad, dentro de una sociedad que cada día está buscando profesionales más comprometidos y con una mejor formación para poder sacar adelante los objetivos de las empresas”, dijo Carlos Andrés Gómez, gerente general de Promotores del Oriente S.A.S.

Sede Promotores del Oriente S.A.S ubicada en la carrera 16 # 59-30 en el kilómetro 7 vía Girón / Foto: Erika Díaz
Ir al contenido