Proveedor para el Centro Ɛ-BIO

Sep 3, 2024 | Trabaja con nosotros - Proyectos

La UNAB, Universidad Autónoma de Bucaramanga, es una institución de educación superior de referencia en el nororiente colombiano. Fue fundada en 1952 y cuenta con acreditación de alta calidad desde 2012. Su portafolio académico se sustenta en 6 facultades y 3 departamentos, agrupando 104 programas de pregrado, especialización, maestría y doctorado en modalidades presencial, virtual y dual. Asimismo, la UNAB lidera diversos proyectos de investigación, consultoría, proyección social y cultural, entre los que se destacan la Feria del Libro Ulibro, uno de los proyectos más significativos del oriente colombiano, y la Orquesta Sinfónica de la UNAB. Conozca más de cerca la UNAB aquí.

El centro Ɛ-BIO, es una unidad especial, de soporte académico, científico y administrativo, donde confluyen las funciones del Grupo de investigación de Biotecnología y Ambiente (GBA) y la dependencia de UNAB Ambiental; el primero un grupo de investigación clasificado en la categoría B de MiniCiencias con líneas de actuación en bioprocesos para la bioeconomía y la bio-energía, tecnología y sostenibilidad ambiental y ecología de la Conservación  y la segunda, el área encargada de velar por el desempeño ambiental de la institución y el relacionamiento con los grupos de interés en la materia.

Con base en este propósito, se requiere un proveedor para el diseño y construcción de un Foto-Biorreactor Portátil para Bio-Aumentación Acelerada de Microalgas destinado a aplicaciones de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI).

Convocatoria de Servicio Técnico para Diseño y Construcción de Foto-Biorreactor

Objeto de la convocatoria: Diseño y construcción de un Foto-Biorreactor Portátil para Bio-Aumentación Acelerada de Microalgas destinado a aplicaciones de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI).

Descripción del Equipo: El Foto-Biorreactor debe incluir:

• Soporte de biorreactor: Soporte fabricado en material de alta resistencia, adecuado para 3 a 5 columnas y con capacidad para alojar un sistema de baño serológico de tamaño medio.
  • Columnas: Contenedores cilíndricos fabricados en material resistente a químicos y altas temperaturas, diseñados para permitir la bio-aumentación eficiente de microalgas.
  • Sistemas de Dosificación de Gases: Equipado con dispositivos de control de flujo de gases, incluyendo reguladores, medidores de presión, y válvulas de seguridad.
  • Control de Temperatura: Integración de sistemas de calentamiento y enfriamiento con controles programables para mantener condiciones óptimas de cultivo.
  • Iluminación: Sistema de iluminación ajustable para simular condiciones óptimas de crecimiento de microalgas.

Requisitos técnicos:

• Experiencia comprobable en el diseño y construcción de biorreactores o equipos similares.
  • Capacidad para cumplir con especificaciones técnicas generales y adaptarse a requerimientos específicos del sistema de contratación.

Condiciones del contrato:

• Entrega: Se espera que el equipo sea entregado en un plazo de 3 meses a partir de la firma del contrato.
  • Garantía: El proveedor deberá ofrecer una garantía mínima de 1 a 2 años sobre la fabricación y materiales.
  • Mantenimiento: Se debe incluir un plan de mantenimiento preventivo y correctivo durante el primer año de operación.
  • Pago: El pago se realizará en fases, conforme a los avances del proyecto. Previo acuerdo

Proceso de postulación:

Los proveedores interesados deberán enviar su propuesta técnica y económica al correo electrónico: unabambiental@unab.edu.co ycastro892@unab.edu.co, incluyendo un cronograma detallado de trabajo y ejemplos de proyectos similares realizados.

Fecha límite de presentación de propuestas: 6 de septiembre de 2024

Para más información, contactar a:

• Teléfono: 6436111 ext 151

¡Esperamos contar con su participación!

La Universidad y el Instituto Caldas se reservan el derecho de adelantar proceso de selección teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil; igualmente expresa que dicho proceso es absolutamente confidencial, se realiza verdad sabida y buena fe guardada y dentro de su autonomía, la Universidad se abstiene de dar explicación o información alguna sobre las calificaciones y/o criterios para la asignación al cargo.