Tercer Encuentro Diálogos Ciudadanos

Oct 19, 2007 | Institucional

El jueves 25 de octubre, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., el Departamento de Estudios Sociohumanísticos realizará la tercera versión de los Diálogos ciudadanos. En esta ocasión, la actividad académica tiene como objetivo provocar la reflexión entre los estudiantes acerca de los efectos que la globalización provoca en el desarrollo de la lengua castellana.

Para lograrlo, se contará con la participación de Enrique Serrano, escritor santandereano galardonado en 1996 con el Premio de Cuento Juan Rulfo que Radio Francia Internacional otorga cada año. Entre sus obras más importantes están:

• La marca de España (1997)
  • De parte de Dios (2000)
  • Tamerlán (2003)
  • Donde no te conozcan (2007)

Obras por las que ha recibido elogiosos comentarios de celebridades como Gabriel García Márquez, Álvaro Mutis, y Alfonso López Michelsen. El título de su conferencia es La lengua española en el siglo XXI.

De igual forma, estará como conferencista Orlando Serrano Giraldo, sociólogo bumangués, gestor cultural de Bucaramanga con amplia trayectoria, editor de Sistemas y computadores, gerente de la librería La alegría de leer durante varios años, investigador avalado por el Ministerio de Cultura, musicólogo y, recientemente, Bachiller Honoris Causa del Instituto Caldas de la UNAB. Su conferencia tiene como título El Quijote en la cultura colombiana.

Estas dos conferencias se realizarán en la mañana en el Auditorio Carlos Gómez Albarracín del Campus Central de la universidad, mientras que, a partir de las 3 de la tarde, se llevará a cabo un conversatorio con intelectuales extranjeros para discutir acerca de sus experiencias frente a la inmersión en la lengua castellana.

Para concluir los Diálogos ciudadanos, a las 5 de la tarde, en el Auditorio de Ingenierías, el grupo de teatro de la UNAB, Cinco palas doce que dirige Chalo Flórez, presentará su obra: Colección romántica para un conjunto de corazones rotos.

Departamento de Estudios Sociohumanísticos Ext. 193-406