Ministerio de Educación Nacional condecorará al presidente de la Junta Directiva de la UNAB

Ene 19, 2007 | Institucional

El presidente de la Junta Directiva de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), don Armando Puyana Puyana, recibirá de manos de la ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White, la condecoración "Simón Bolívar" en la categoría Cruz de Oro.

La distinción le será entregada este sábado 20 de enero en el Auditorio Mayor "Carlos Gómez Albarracín" de la UNAB, en el marco del Consejo Comunal de Gobierno programado por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, para tratar aspectos concernientes a la educación superior y al Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

Al evento asistirán además del Presidente y la Ministra, la directora General del Icetex, Marta Lucía Villegas Botero; el gobernador de Santander, Hugo Aguilar Narango; el alcalde de Bucaramanga, Honorio Galvis Aguilar; mandatarios seccionales, municipales, rectores de Instituciones de Educación Superior del país, representantes de los gremios económicos, estudiantes y padres de familia.

El Ministerio de Educación Nacional otorga la condecoración "Simón Bolívar" a instituciones educativas y personas naturales o jurídicas, para reconocer y enaltecer los servicios eminentes que prestan en pro de la educación, la ciencia, el arte y la tecnología.

Durante 60 años, don Armando Puyana Puyana ha dedicado su trabajo en pro del desarrollo y el progreso de la región. Fue el artífice en la creación de entidades públicas y privadas como la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en Santander, la Fundación Acción Santandereana (Prosantander), Centro de Ferias y Exposiciones de Bucaramanga (Cenfer), además de presidente y directivo de entidades como Urbanas, Puyana y Cía., Ladrillera Bucaramanga, Oikos Oriente, Asociación Nacional de Industriales (Andi) y Banco de Colombia, entre otras.

Don Armando Puyana Puyana también fue uno de los fundadores de la Corporación Instituto Caldas, hoy Universidad Autónoma de Bucaramanga, de la que ha sido el presidente de la Junta Directiva desde 1955. Entre sus múltiples condecoraciones, don Armando Puyana Puyana recibió en diciembre de 1999 la "Orden de Boyacá" en el grado de Gran Cruz, de parte del entonces Presidente de la República, Andrés Pastrana Arango.