Seleccionar página

La bioética, en jornada académica internacional

Oct 19, 2004 | Institucional

La actividad de carácter gratuita está dirigida a estudiantes y docentes de colegios, universitarios y público en general interesado en el tema.

Inicia el 21 de octubre con la participación de estudiantes de colegios en las conferencias El qué y por qué de la bioética y Bioética como interrogante ambiental para el siglo XXI, de 8 a.m. a 6 p.m. en el Campus El Bosque. El 22, de 2 a 6 p.m., las charlas Bioética y deontología del educador y la Interculturalidad y la ciencia de la vida, dirigidas a universitarios y docentes de colegios, y el sábado 23, al público general a las 8 a.m., con las conferencias Bioéticas un reto para la supervivencia del planeta y Los desafíos bioéticos de las biotecnologías.

Las conferencistas son: Rosa Adela Osorio Sierra, doctora en Teología Moral de la Academia Alfonsina en Roma, especialista en bioética y recursos naturales; Graciela Chalela Álvarez, doctora en ciencias de la Universidad de Giessen en Alemania, y Manuel Unigarro Gutiérrez, filósofo y magíster en educación y director de la Escuela de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la UNAB.

La bioética es una disciplina que aplica la ética en la medicina, trata sobre el compromiso personal que tienen las personas frente a los distintos avances de su entorno y busca el respeto por la dignidad y la no modificación de los valores.

Ir al contenido